Actividad Inicial


Actividad inicial:





Los versos de la canción, enumerados a la izquierda, pueden ser la guía para
realizar las siguientes actividades, que señalamos a modo de ejemplo:
  1. Escuchamoslacanciónysubrayamos:
    a. Laspalabrasque
    noentendemosparaluegopreguntarlas.
     b. Las palabra relacionadas con la Historia que conozcamos.

  2. ¿En qué líneas habla de la Prehistoria?¿Cómo sabes?

  3. ¿En qué líneas habla de la Edad Antigua?¿Cómo lo sabes?

  4. ¿En qué líneas habla de la Edad Media y la EdadModerna?¿Cómo lo sabes?

  5. ¿ApartirdequélíneashabladelaEdadContemporánea?¿Cómolo sabes?

  6. Si tuvieras que hablar de Al-Andalus, de la Reconquista o de Carlomagno, a partir de qué línea lo incluirías para que no se perdiera el orden de la historia?

  7. ¿A Qué línea crees que se corresponden los siguientes años?
page3image10104 page3image10264
1500
450 a.C. 2700 a.C. 100000 a.C. 1969

línea_______ línea_______ línea_______ línea_______ línea_______



Comentarios